Arquitectura y Urbanismo



La Carrera

Como egresado de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNASAM, serás un líder creativo con capacidad de creación artística e innovación tecnológica aplicada al diseño arquitectónico y urbanístico, que contemple las implicancias solciales y el desarrollo científico, promoviendo y gestionando las actividades en el campo de la industria de la construcción.

Desarrollarás tu formación técnica integrándote en equipos multidisciplinarios para la solución de problemas del medio ambiente donde te desenvuelves. Apoyarás en la orientación del crecimiento nacional de la arquitectura y urbanismo, planificando edificaciones, el ordenamiento espacial y territorial. Apoyarás como docente transfiriendo conocimientos a la comunidad.

Formación

  • Su preparación considera una sólida formación profesional para desempeñarse perfectamente en instituciones y empresas públicas o privadas.
  • Crearás el espacio que satisfaga las necesidades de sus usuarios, creando obras bellas que proporcionen bienestar.
  • Ejercerás labores de síntesis entre el diseño, las necesidade, los gustos sociales y el avance tecnológico de materiales, a la vez innovando espacios y funciones en la construcción de edificios.
  • Tendrás como función una doble vertiente: por un lado diseñar edificios y planificar zonas urbanas, parquesy la estética dentro del paisaje; la otra vertiente más técnica te permitirá calcular la estructura de costos y coordinar la ejecución de la obra.
  • Dará en forma eficaz una respuesta de diseño arquitectónico a la necesidad del espacio y a la forma urbana de la ciudad, apegado al precepto de reconocer, ante todo los valores culturales, ambientales y sociales del medio y su universo.

Campo Laboral

  • En la empresa, tus funciones como arquitecto que puedes desarrollar son principalmente:concepción, proyecto y realización de edificios, instalaciones urbanas complejas y saneamiento, asesoría urbanística, recuperación y restauración de edificios antiguos, paisajismo, investigación y docencia, dirigir a los diferentes mandos intermediso que intervienen en la construcción, en las diferentes áreas empresariales existentes como: producción, finanzas, marketing, comercial, auditoría, recursos humanos y otros.
  • Se desenvuelve en las actividades propias del arquitecto, en cada una dde las áreas de quehacer: proyectos, construcción, acondicionamiento territorial ambiental, urbanismo y planeamiento en cooperación interdisciplinaria.
  • Elabora proyectos desde su concepción y sintesis a toda escala del objeto arquitectónico y espacio urbano, asi como el menejo de sistemas energéticos el manejo de sistemas energéticos no convencionales y ecológicos.
  • Participa en le planeamiento, organización, ejecución, y control de edificaciones;la restauración, conservación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico y urbanístico.
  • Participa en la formulación de objetivos de desarrollo y planificaión de asentamientos, habitaciones, espacios urbanos y su mobiliario.
  • Desarrolla temas de investigación teórica relacionados con la critica arquitectónica y otros de aplicación práctica, concernientes al diseño arquitectónico y urbanistico.

Malla Curricular

En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico y secuencialmente con sus prerrequisitos correspondientes, de conformidad con el avance lógico y cronológico.

Descargar