Dirección General Administrativa



La Dirección

La Dirección General de Administración (DGA), es un órgano de apoyo encargado de ejercer actividades administrativas internas que permitirán el desempeño eficaz de la UNASAM, su rol principal es garantizar los servicios de calidad, equidad y pertinencia para la eficiente, eficaz y moderna y transparente gestión universitaria en las áreas de finanzas, recursos humanos, patrimonio, logística y demás oficinas de la UNASAM.

La Dirección General de Administración para cumplir con sus funciones cuenta con las siguientes Direcciones:

a) Dirección de Abastecimiento y Servicio Auxiliares.
b) Dirección de Gestión Financiera.
c) Dirección de Recursos Humanos.
d) Dirección de Bienestar Universitario.
e) Dirección de Gestión Ambiental y Biodiversidad.

Principales Atribuciones

  • Planificar, coordinar y supervisar las actividades administrativas de la UNASAM en función de la actividad académica, de investigación y de responsabilidad social universitaria.
  • Suscribir la documentación contable de la UNASAM en la Dirección General de la Contaduría Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Planificar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las acciones de los Sistemas Administrativos como la Gestión Financiera, Recursos Humanos, Bienestar Universitario, Gestión ambiental y Bioseguridad y Abastecimientos y servicios auxiliares.
  • Formular y ejecutar la política General de Administración de la Universidad inherente a los Sistemas Administrativos a su cargo en coordinación con el Rectorado, la misma que será sometida a la aprobación del Consejo Universitario.
  • Expedir Normas y Procedimientos de Control Interno de la Entidad para la correcta provisión de los recursos administrativos.
  • Asesorar a la Alta Dirección en asuntos administrativos y de su competencia.