Enfermería



La Carrera

La carrera de enfermería forma al profesional de modo integral (científica, tecnológica y humanística), fundamentándose en valores éticos, elevada autoestima e identificaión personal, a fin de que se garantice el cuidado de enfermería que brinda a la población en general.

Formación

  • Enfermería integra y coordina sus acciones con otras disciplinas de las ciencias de la salud y con otros sectores a fin de contribuir con un enfoque global a la solución de la problemática de salud, particularmente de los grupos vulnerables y de mayor riesgo y como consecuencia, elevar el nivel de salud de la población y el desarrollo económico y social del país.
  • La prestación del servicio de Enfermería se realiza a través de acciones de diferentes grados de complejidad en los distintos niveles del sistema de servicios de salud, mediante diversas categorías de personal profesional, especializado y tecnificado con una preparación específica.
  • Su capacidad resolutiva le permite ser partícipe de los equipos de gestión, participando en la dirección, administración, asesoría, auditoria, supervisión y evaluación de los servicios y sistemas de salud.

Campo Laboral

  • Brinda atención integral al individuo, familia y comunidad en forma oportuna, segura, continua y humanitaria a fin de mejorar la calidad de salud de la población.
  • Realiza la planeación, organización, dirección y control de los establecimientos públicos y privados con equidad, eficacia, calidad y calidez.
  • Fomenta la ivestigación para contribuir en la solución de los problemas de salud del pais, propiciando la aplicación de tecnologías apropiadas a la situación existente y al mejoramiento de la prestación de los servicios de salud.
  • Se desempeña con eficiencia en su amplio ámbito profesional; sector Salud, institutos especializados, clinicas, policlinicos, programas de salud a nivel de comunidades urbanas, urbanomarginales y/o rurales, organizaciones no gubernamentales, sector educación, docencia universitaria, institutos tecnológicos, centros educativos de nivel secundario, primaria e inicial, instituciones privadas, banca comercial, munnicipalidades, hogares o asilos, casas de reposo, laboratorios farmacológicos, servicos de salud en la industria hotelera.

Malla Curricular


Descargar