Agronomía



La Carrera

El objetivo fundamental de la Escuela Profesional de Agronomía es de formar profesionales capaces de planificar, ejecutar y evaluar el desarrollo agrícola y rural de un área, de una región y del país, de acuerdo a sus realidades.
Estos profesionales egresados de la Escuela Profesional de Agronomía deben hacerlo con los conocimientos, habilidades, destrezas y actividades éticas requeridas por los dos grandes grupos de demandantes, los agricultores y los empleadores.

Formación

  • El Ingeniero Agrónomo es un profesional científico, técnico y humanista, gerente, que planifica, ejecuta y evalúa el desarrollo agrícola de un área, una región y de un país:
  • Gestiona recursos agropecuarios.
  • Diseña, dirige y ejecuta instrumentos de gestión ambiental.
  • Evalúa planes, programas y proyectos.
  • Optimiza sistema de producción agropecuaria.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Participar en equipos de Investigación.
  • Formula planes de negocio.
  • Gestiona sistemas comerciales.
  • Elaborar y utilizar instrumentos técnicos.
  • Realiza actividades de formación académica, capacitación y extensión.

Campo Laboral

  • Formular políticas agrícolas coherentes con un desarrollo endógeno y autogestionario, así como adecuar los servicios de apoyo al agro para cumplir este propósito.
  • Generar tecnologías que sean compatibles con la escasez de recursos de capital y adversidades físico productiva.
  • Capacitar y organizar a los agricultores para que ellos mismos protagonicen su desarrollo.
  • Promover y desarrollar una agricultura competitiva que racionalice el uso de los recursos renovables y no renovables con el objeto de mejorar las estructuras de sus costos de producción y tener la posibilidad de competir en los mercados internacionales,
  • Identificar y aprovechar las potencialidades productivas y las oportunidades de desarrollo agrario existentes en-una zona o región.
  • Participar en las instituciones públicas y privadas que presten servicios a los productores analizando críticamente su efectividad y contribuyendo a una mayor eficacia y de cumplimiento de sus funciones.
  • Actuar como agente de cambio, como movilizador de potencialidades comunitarias y como promotor del desarrollo.

Malla Curricular

En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico y secuencialmente con sus prerrequisitos correspondientes, de conformidad con el avance lógico y cronológico.

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