Ingeniería de Industrias Alimentarias



La Carrera

Ingeniería en Industrias Alimentarias forma al profesional capaz de generar empresas de procesamiento industrial alimentario, demostrando capacidad de manejo empresarial y liderazgo.

Alianzas Estrategicas

Resolución de problemas en el desarrollo de productos en su entorno económico y social.
Aplicar los criterios de productividad Económico, Administrativa, la Ciencia, Ingeniería y la Tecnología de alimentos en la solución y desarrollo de los problemas de Conservación y Transformación de los recursos alimentarios.
Generar empresas de procesamiento industrial alimentario y desenvolverse en el campo empresarial sobre la base de su productividad, aceptabilidad y compatibilidad infraeestructural, utilizando los recursos naturales y energéticos del País Solución de problemas de procesos equipos y maquinarias.
Manejo de sistema post-cosecha.
Selección de materias primas y desarrollo de nuevos productos.
Definición y control de cambios fundamentales en la composición y las condiciones físicas de los alimentos antes, durante y después del procesamiento industrial.
Verificación del valor nutricional y la integridad de los alimentos.

Campo Laboral

Comprende, evalúa y aplica conocimientos respecto al desarrollo tecnológico de materias primas, productos y procesos tendientes a mejorar la competitividad del sector agroalimentario.
Diseña sistemas de clasificación, alamcenamiento, conservación, transformación, distribucíon y comercialización de prodcutos alimentarios.
Toma decisiones profesionales, ética y humanisticamente en los procesos de producción y manejo de la cadena alimenticia de uso humano.
Lidera, promueve, planifica y evalúa la investigación tecnológica en el ambito de las industrias alimentarias.
Analiza, innova productos y tecnologias sustentables en el tiemppo para el mercado nacional e internacional.
Diseña, desarrolla y maneja sistemas de producción agroindustrial.
Genera empresas de producción agroindustrial alimentaria en el marco de la calidad y la ética profesional.

Malla Curricular

En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico.
Descargar