Ingeniería Civil



La Carrera

La ingeniería civil, es una profesión con sistema de conocimientos, la doctrina de la ingeniería civil trata de precisar, a partir de la concepción, la filosofía y la experiencia en planificación, diseño, construcción y la sostenibilidad y custodia ambiental. La profesión ha liderado la aceptación mundial del diseño ecológico y se ha situado a la actualidad en lo que se refiere a convertir las consideraciones ambientales parte de los análisis de ciclo de vida útil y de coste beneficio.

Formación

  • La carrera profesional de ingeniería civil forma profesionales conscientes de la evolución tecnológica, con la capacidad intelectual y las destrezas requeridas empleando todas las herramientas tecnológicas aplicables a la ingeniería que el mundo moderno ofrece con la finalidad de facilitar y optimizar procesos.
  • La facultad de ingeniería civil cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas así como catedráticos capacitados en la aplicación de nuevas tecnologías que optimicen y faciliten el trabajo del ingeniero civil, logrando solucionar problemas complejos que se puedan presentar en el desarrollo cotidiano de la profesión, las cuales son puestas a disposición del estudiante fortaleciendo su formación profesional y garantizando su desempeño al egresar de las aulas universitarias.

Campo Laboral

  • Participa en la planificacíon y promoción de las obras civiles orientadas a la satisfacción prioriataria de las nacesidades de hábitat y desarrollo humano a través de infraestructura de transporte, obras hidráulicas, edificaiones de diversos tipo y estructuras especiales.
  • Asume su responsabilidad principal en el diseño, ejecución, administración y mantenimiento, asi como reconstruccion, reparacion, refuerzo y evaluación de todas las obras referidas, buscando en toda caso la utilización eficiente y racional de los recursos y tecnologias propias disponobles en las zonas de trabajo, evitando en lo posible, dañar el medio ambiente y/o alterar el equilibrio ecológico.
  • Participa activamente en la identificación y evaluación del riesgo, en la prevención y mitigación de los efectos de los desastres naturales sobre la población y edificaciones que, en caso de ocurrir, le obligan a participar en la asistencia de la población y en la evaluación inmediata.

Malla Curricular

En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico y secuencialmente con sus prerrequisitos correspondientes, de conformidad con el avance lógico y cronológico.


Descargar