Ingeniería de Minas Geología y Metalúrgia



La Carrera

La Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia – FIMGM cuyo objetivo es la formación de profesionales en la especialidad de Ingeniería de Minas; fortaleciendo el desarrollo integral de los estudiantes, docentes y administrativo integrantes de la Comunidad Minera, a través de la articulación del proceso académico con las diversas actividades o programas que se desarrolla en nuestra facultad.

Ingeniería de Minas forma al profesional altamente calificado para la gestión empresarial, investigación, administración y supervisión de la actividad minera.

Formación

  • Logos que se esperan luego de un periodo de tiempo:
  • Desempeñar como ingeniero de minas en la actividad minera nacional e internacional.

    Formar profesionales competentes para el desarrollo de una minería sostenible.

    Formar profesionales identificados con el desarrollo del país para sensibilizar a la población y definición de compromisos.

    Formar profesionales con conciencia, ética y humanista.

Campo Laboral

  • Realiza labores de prospección, exploración y explotación de yacimientos mineros económicamente rentables, con responsabilidad y respeto al ambiente.
  • Aplica conocimientos y destresas propios de la explotación de minas tanto subterráneas como tajo abierto, sean metálicas y no metálicas.
  • Aplica técnicas y métodos para la investigación del comportamiento del macizo y su incidencia en la explotación.
  • Identifica incidentes y previene accidentes en la actividad minera orientando las operaciones dentro del respeto y conservación del medio a,biente y en el marco del dasarrollo sostenible.
  • Estudia los yacimientos, sus caracteristicas, sus posibilidades de rendimiento, evaluando y determinando las reservas.
  • Amplía su campo de acción en la comercialización de minerales y/o transacciones comerciales de venta de equipos, maquinarias, materiales e insumos mineros.

Malla Curricular

En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias.

Descargar