Matemática e Informática



La Carrera

Contempla a la matemática como un conjunto amplio de procedimientos de análisis, modelación, cálculo, medición y estimación del mundo natural y social, que permite establecer relaciones entre los más diversos aspectos de la realidad, no sólo cuantitativas y espaciales, sino también cualitativas y predictivas. Su aprendizaje permite enriquecer la comprensión de la realidad, facilita la elección de estrategias para resolver problemas y contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo.

Por otro lado, postula que la Informática no es sólo un instrumento técnico para resolver problemas, sino también un modelo de razonamiento. En ello la Informática encuentra su verdadera identidad, tanto por las cuestiones a las que trata de dar respuesta como por el método que aplica para resolver problemas. Luego la relación matemática e informática es natural y está dada desde el inicio de la computación y su uso favorece la compresión de los conceptos insertos en ella.

Alianzas Estrategicas

Para garantizar la calidad de la formación profesional en educación de la carrera de Matemática e Informática se han establecido alianzas con todas las instancias del Ministerio de Educación, la Dirección regional de Educación de Ancash y la diferentes Unidades de gestión educativa Local y con la mayoría de instituciones educativas públicas y privadas del ámbito regional, con la finalidad de garantizar la calidad de la formación y propiciar el desarrollo de las practicas pre profesionales, además de garantizar el desarrollo de actividades de responsabilidad social e investigación e orientados a la solución de la problemática educativa.

Campo Laboral


Aplica los conocimientos y principios del sistema de gestión integrado, promoviendo el desarrollo sostenible del país en forma responsable.
Conoce y maneja eficientemente las NTICS, para el intercambio de conocimientos en el mundo globalizado, mejorando la calidad de vida en la sociedad.
Gestiona la información para la generación de conocimientos mediante su organización procesamiento y sistematización con veracidad y objetividad.
Se Integra a la comunidad y toma decisiones en forma oportuna y apropiada para la solución de problemas a partir del conocimiento de la realidad con responsabilidad social y ética.
Utiliza la lengua materna y segunda lengua (L1 y L2) para comunicarse en forma eficiente.
Desarrolla actitudes intra e interpersonales sustentadas en el fortalecimiento de la inteligencia emocional, con una adecuada práctica los valores morales basados en principios éticos en el ejercicio de la profesión.
Participa de forma asertiva, demostrando liderazgo y responsabilidad en el trabajo en equipo.
Promueve la convivencia en un contexto multicultural, conociendo y respetando la identidad de cada cultura.
Genera conocimientos científicos vinculados a la realidad orientada al desarrollo integral de la sociedad con actitud crítica y reflexiva.
Desarrolla una actitud emprendedora con una visión de futuro respecto a su entorno con creatividad e innovación, aprovechando oportunidades con proactividad y optimismo vinculadas a su desempeño profesional.

Malla Curricular

En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico y secuencialmente con sus prerrequisitos correspondientes, de conformidad con el avance lógico y cronológico; así como la información complementaria de carga horaria tanto de teoría y como de práctica y los créditos de cada una de ellas.

Descargar Archivo