EMPRENDEDORES ANCASHINOS PARTICIPAN EN EL PROYECTO HAZ REALIDAD TU NEGOCIO

Huaraz - Unasam 04/09/2017 a las 10:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU) junto a la ONG Perspektiva, iniciaron el proceso de capacitación y fortalecimiento de capacidades a estudiantes universitarios, emprendedores ancashinos y público en general que desean hacer realidad su negocio con el proyecto “HAZ REALIDAD TU NEGOCIO”. El evento se desarrolló en el auditorio de Telemática del Local Central de la Unasam.

En este primer grupo se cuenta con más de 50 jóvenes emprendedores, y el apoyo consiste en brindar oportunidades y facilidades a quienes desean asumir riesgos empresariales. Las próximas capacitaciones se realizarán en las aulas del tercer nivel de la Facultad de Administración y Turismo (FAT) de la Unasam.

Se informó que las capacitaciones concerniente al plan de negocio serán de un promedio a 20 horas; mientras que, la asistencia técnica en planes de negocio y gestión empresarial se desarrollarán en 10 horas, los cuales serán distribuidos en una primera fase con la identificación y formación en planes de negocio, y la segunda fase con el acompañamiento y gestión del negocio.

La primera capacitación fue desarrollada por el Lic. Yuffre Ramos Ortega, coordinador regional de la ONG Perspektiva, quien resaltó que “Los jóvenes apoyados por el BID y Antamina promoverán la creación de negocios que perduren en el tiempo, generen más empleo y sean formales, pues los mejores planes de negocio tendrán la posibilidad de participar en el concurso de capital semilla por un monto desde los S/.500.00 hasta los S/.1500.00 soles, para impulsar sus negocios” expresó.

De esta manera la Unasam y Perspektiva tienen el firme propósito de promover el desarrollo de nuevas microempresas en los jóvenes empresarios de Áncash.