UNASAM Y REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR FIRMAN ACUERDO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE APOYO SOCIAL  EN SHANCAYÁN

Huaraz - Unasam 07/09/2017 a las 14:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) recibió a la delegación de representantes del Ministerio del Interior con los que sostuvieron una reunión para tratar sobre los términos y compromisos para la suscripción del convenio de cooperación entre la Unasam  y el Ministerio del Interior (Mininter).

El acta de negociación y concertación del convenio interinstitucional tiene como objetivo implementar programas de apoyo social en el barrio de Shancayán del distrito de Independencia. Dicha acta fue firmada por el Dr. José Ramírez Maldonado, Vicerrector de Investigación; el Dr. Toribio Reyes Rodríguez Director del Instituto de Investigación, la Ing. María Gonzáles Lizarme, Directora de Cooperación Técnica y la Ing. Rosa Rodríguez Anaya, Directora de Gestión Ambiental y Bioseguridad y los miembros representantes del Mininter, el Teniente General Gustavo Garrido Zavala, Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y el General Victor Figueroa Romero, Director de Evaluación y Diseño de Políticas en Seguridad Ciudadana.

A su turno, el Dr. José Ramirez Maldonado expresó la gran importancia de la universidad en formar parte de este equipo de trabajo para salvaguardar la integridad  de los jóvenes universitarios en zonas cercanas a la ciudad universitaria de Shancayán, “No será suficiente la presencia del patrullaje local integrado, con la policía y el serenazgo, sino que también es importante que todos los vecinos y autoridades universitarias estemos juntos, pues es una labor preventiva se seguridad ciudadana que sirva para nuestra protección vecinal en su conjunto”.

Finalmente, la Unasam manifiesta su compromiso con el Mininter para integrarse a esta gran tarea en favor de la sociedad, apoyando todas las acciones que viene desarrollando el Ministerio del Interior puesto que esta casa superior de estudios está para servir a la sociedad.