TRABAJADORES DE LA UNASAM OBTIENEN LOGROS EN EL XX JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS LABORALES 2017

Huaraz - Unasam 08/09/2017 a las 10:00:00

Esmerados trabajadores de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) consiguen logros tras participar en el XX Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2017 promovido por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), iniciado en el mes de julio, el mismo que se desarrolló en simultáneo en todas las regiones del país.

Este campeonato estuvo dirigido a todos los trabajadores de las instituciones públicas y privadas. El objetivo de este programa fue la práctica masiva del deporte de carácter descentralizado, la contribución del mantenimiento de las cualidades físicas  y de integración de los trabajadores a nivel regional y posteriormente al campeonato nacional.

En tanto, fueron 240 los trabajadores santiaguinos que participaron en estos juegos deportivos, trayendo como resultado la obtención del primer lugar a nivel regional en la categoría libre Fútbol 6, donde se presentaron más de 30 instituciones públicas y privadas de Áncash.

Así mismo se desarrollaron distintas disciplinas deportivas como: fútbol 11, voleibol, baloncesto masculino, atletismo y ajedrez. Cabe precisar que estas actividades deportivas laborales sirven como medio de superación y autorrealización personal, previniendo, combatiendo y contrarrestando posibles enfermedades que surgen como consecuencia del sedentarismo y estrés laboral.

Finalmente, se informa que los trabajadores representantes de la Unasam participarán en la etapa nacional que se desarrollará en la ciudad de Tacna durante la primera semana de noviembre