UNASAM ADOPTA ACUERDOS SOBRE SITUACIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO ACADÉMICO

Huaraz - Unasam 09/10/2017 a las 17:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam),  en su sesión Extraordinaria de Consejo Universitario del 06 de octubre enfocó en agenda la situación de los alumnos en riesgo académico (3a, 4a y 5a matrícula del semestre 2016-II), llegando a los siguientes acuerdos:

1. Declarar fundado el recurso de reconsideración, interpuesto por un grupo de 71 alumnos suspendidos; disponiendo la habilitación de sus matrículas en el semestre 2017-II.
  2. Declarar infundado el recurso de reconsideración, interpuesto por un grupo de 33 alumnos suspendidos.
  3. Declarar fundado el recurso de reconsideración, interpuesto por 60 alumnos suspendidos, disponiendo que sean matriculados en el semestre 2017-II y sean matriculados sólo en las materias que desaprobaron anteriormente.
  4. Declarar infundado el recurso de reconsideración, interpuesto por un grupo de 17 alumnos separados.
  5. Autorizar a la Oficina General de Estudios la apertura de la plataforma, permitiendo la matrícula de los estudiantes mencionados en los acuerdos precedentes.
  6. Encargar a la Oficina General de Estudios diseñar la carta de compromiso con carácter de obligatoriedad para que los estudiantes puedan firmar dicho documento, a fin de superar inconvenientes posteriores.