UNASAM CLAUSURÓ CAPACITACIÓN PARA CONFORMAR BRIGADAS DE EMERGENCIA Y SALUD EN EL TRABAJO

Huaraz - Unasam 05/12/2017 a las 10:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del Comité Ambiental y la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad, capacitó en Seguridad y Salud en el Trabajo al personal que labora en las unidades de laboratorio de las distintas facultades.

Especialistas en el tema, como el Mag. Gleen Chávez Ángeles y la Mag. Ing. Victoria Rosario Guerrero, ambos egresados de nuestra casa superior de estudios, desarrollaron el evento durante 5 fechas en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Ambiente.

Ellos enfatizaron que en la institución santiaguina se debe establecer una política de seguridad y salud, promoviendo una cultura de prevención de riesgos, a fin de evitar la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales, a partir de la mejora de las condiciones de trabajo.

En la clausura estuvo presente el Vicerrector Académico, Dr. Esmelin  Niquín Alayo; la responsable de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad, Mag. Rosa Rodríguez Anaya.

Cabe destacar que estas capacitaciones se vienen dando en cumplimiento del eje estratégico “Gestión del Potencial Humano y Bienestar de la Comunidad Universitaria del Plan de Gobierno Rector 2015-2020”; asimismo, en el marco del proceso de licenciamiento de la Unasam.