RECTOR DE LA UNASAM PARTICIPA EN IMPORTANTE REUNIÓN EN EL MINEDU

Huaraz - Unasam 09/02/2018 a las 14:00:00

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dr. Julio Poterico Huamayalli y el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Henry Harman Guerra, sostuvieron una importante reunión para analizar la problemática universitaria y las necesidades actuales de la primera casa superior de estudios de Áncash.

Como marco principal, la cita abordó el tema del fortalecimiento institucional para las buenas prácticas de gestión. Al respecto, la autoridad del Minedu destacó los avances que la Unasam viene registrando con la aplicación de su política de transparencia, mediante la implementación de las audiencias públicas de gestión universitaria; iniciativa santiaguina que sienta un modelo de rendición de cuentas ante la sociedad.

Harman Guerra subrayó también la política de responsabilidad social universitaria que aplica la Unasam en la actual gestión rectoral. Sobre este punto remarcó la importancia de los espacios generados por la universidad a favor de las comunidades campesinas y centro poblados toda la región.

Finalmente, la reunión permitió revisar la situación presupuestaria de la Unasam y los avances rumbo al licenciamiento institucional.