UNASAM INICIA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE UGEL CORONGO

Huaraz - Unasam 26/02/2018 a las 10:00:00

Con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de 200 profesores de la provincia de Corongo, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) inició este lunes un ciclo de capacitaciones en el marco del buen desempeño docente para la mejora de la práctica pedagógica.

La fase presencial de la capacitación se proyectará hasta el miércoles 28 de febrero; entre tanto que la etapa semipresencial se cumplirá durante el primer semestre del 2018 con monitoreos permanentes a cargo de los especialistas santiaguinos.

Entre los temas que se impartirán destacan: Planificación de sesiones de aprendizaje, Desarrollo de estrategias pedagógicas que promuevan el pensamiento crítico y creativo y Fortalecimiento en el uso pertinente de los materiales y recursos estructurados y no estructurados en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, para generar aprendizajes significativos en los estudiantes.

Estas tareas de capacitación son posibles gracias a la articulación entre la Unasam, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Municipalidad Provincial de Corongo. La participación de los docentes coronguinos les permitirá acceder a una certificación por 300 horas académicas, con validez para el escalafón.

De esta manera la Unasam continúa cumpliendo con su política de responsabilidad social universitaria, parte del Plan de Gobierno Rector 2015-2020.