UNASAM FORTALECE EJE ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Huaraz - Unasam 05/03/2018 a las 10:00:00

Con la finalidad de establecer vínculos de interrelación global que faciliten la movilidad estudiantil y docente para fomentar el intercambio científico, académico e investigativo, así como el fortalecimiento de capacidades de acuerdo con las exigencias actuales, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) está potenciando el Eje Estratégico de Internacionalización (Plan de Gobierno Rector 2015-2020), así lo manifestó el rector de esta universidad, Dr. Julio Poterico Huamayalli.

En esta ocasión, el Ing. Antonio Domínguez Flores, docente de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia (FIMGM), participará de una pasantía internacional en la Universidad de Cantabria-España. Esta pasantía internacional para los catedráticos santiaguinos se realiza en mérito a la disposición del Consejo Universitario que propicia el envío de -por lo menos- un docente y un alumno de cada facultad a las universidades americanas y europeas con las que la Unasam tiene convenio vigente.

Cabe indicar que la esencia de la internacionalización es, sobre todo, difusión y comunicación del conocimiento que se crea en el seno de la institución universitaria, trabajo conjunto con otros especialistas, apertura al mundo y enriquecimiento personal como consecuencia del encuentro con otras culturas.