Obstetricia



La Carrera

Se forma al obstetra, un profesional liberal de las ciencias médicas que tiene la autoridad legal y el compromiso social para desempeñar su actividad en le área de obstetria de bajo y mediano riesgo. Su perfil profesional se sustenta en una formación universitaria que incide mucho en la intergración de tres niveles de conocimiento:humanistico, científico y tecnológico.

Formación

  • La carrera de Obstetricia desarrolla la investigación científica con una perspectiva formativa y transdisciplinaria para el mejoramiento de la calidad de vida de la población desde el campo de la salud reproductiva.
  • La investigación científica, permite contrastar las propuestas tecnológicas vigentes en el mundo con la posibilidad de aplicarlas en los distintos contextos de nuestra realidad. Posibilita la generación de propuestas tecnológicas originales y auténticas en relación con su alcance social y humanizador.
  • Vinculación de la formación profesional con la proyección social y extensión universitaria.
  • La formación profesional en la carrera de Obstetricia asumida como responsabilidad social, supone una acción social universitaria dirigida al desarrollo integral de la salud en las comunidades urbanas y rurales de nuestros distintos pisos ecológicos, con pleno respeto de nuestras tradiciones y culturas.

Campo Laboral

  • Brinda atención integral de enfermería en las áreas asistencial, preventivo promocional, administrativa, docente y de investigación.
  • En el área asistencial contribuye a mejorar la salud sexual y reproductiva de la mujer en los diferentes niveles de anteción.
  • En el área preventivo-promocional realiza un conjunto de actividades y tareas en todos los programas de salud con el fin de prevenir, promocionar, proteger y detectar oportunamente los problemas de salud reproductiva y salud en general, incorporando estilos de vida saludable para la mujer, su pareja, su familia y la comunidad en general y en todos los niveles de atención.
  • Desempeña eficiente labor en su amplio ámbito de trabajo: establecimiento de salud públicos y privados, tanto de atención básica como especializada, consultorios particulares, centros de investigación, universidades, institutos superiores y organismos no gubernamentales.

Malla Curricular

En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico y secuencialmente con sus prerrequisitos correspondientes, de conformidad con el avance lógico y cronológico.

Descargar