Oficina General de Asesoría Jurídica (OGAJ)



La Oficina


La Oficina General de Asesoría Jurídica es el órgano de asesoramiento interno encargado de asesorar y emitir opinión sobre los asuntos de carácter jurídico-legal de competencia de la Alta Dirección de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en adelante UNASAM, y de las diferentes oficinas y Facultades de la Universidad. Depende administrativamente del Rectorado.

Es el responsable de brindar asesoramiento a las autoridades y dependencias de la Universidad, en los aspectos jurídico-legales, para la correcta gestión de los Sistemas Administrativos y Académicos, conduciendo la defensa legal de los intereses institucionales y las disposiciones legales vigentes.

Funciones Generales

  • Otorga el marco jurídico – legal a la gestión institucional.
  • Asumir la defensa de la Autonomía Universitaria en su régimen normativo consagrado en el artículo 18° de las Constitución Política del Perú y el artículo 8° de la Ley Universitaria 30220.
  • Asesorar a la Alta Dirección y absolver consultas de naturaleza jurídico–legal que lo solicita.
  • Emitir informes con opiniones y medidas específicas aplicables en asuntos administrativos o académicos puestos a su consideración.
  • Analizar las normas legales nuevas y sugerir su incorporación a la normatividad universitaria que corresponda.
  • Asumir la defensa de la Universidad en aspectos jurídicos- legales frente a denuncias de entidades públicas o privadas, personas naturales y jurídicas