Secretaria General (SG)



Presentación

La Secretaria General es el Órgano de apoyo que está a cargo de un profesional, designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector. Se encarga de dirigir, organizar y supervisar los procesos y procedimientos de gestión documental garantizando los servicios en materia de trámite documentario y archivo central, grados y títulos, actas y resoluciones y fedataria.

La Secretaria General para cumplir con sus funciones específicas cuenta con las siguientes Unidades:

a) Unidad de Tramite Documentario y Archivo Central
b) Unidad de Grados y Títulos
c) Unidad de Actas y Resoluciones

Principales Funciones

  • Organizar y conducir los procesos de recepción registro y distribución de toda correspondencia y documentación dirigida a la Universidad o que egresa de ella y los archivos de documentos oficiales.
  • Custodiar los registros oficiales de la Universidad.
  • Formular las actas, directivas, resoluciones y otros documentos relativos a acuerdos y disposiciones de la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Rectorado.
  • Suscribir la transcripción de Resoluciones
  • Citar y asistir a las sesiones de Asamblea Universitaria y Consejo Universitario, con la agenda preparada, y transcribir las incidencias y acuerdos que en ellas se asuman, haciendo llegar a sus integrantes las actas correspondientes, así como refrendar, junto con el Rector, la documentación que emane de dichos acuerdos.
  • Otras funciones que le asigne el Rectorado.