COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1. Desarrolla investigación universitaria con el fin de promover innovación y tecnología en el ámbito del agua y saneamiento a nivel nacional e internacional

CE2. Diseña plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales con responsabilidad ambiental y sostenible.

CE3. Diseña sistemas de alcantarillado sanitario y drenaje pluvial, con responsabilidad ambiental y sostenible.

CE4. Diseña sistemas de Abastecimiento de agua potable, para zonas urbanas y rurales con responsabilidad ambiental y sostenible.

CE5. Diseña plantas de potabilización de agua para zonas rurales y urbanas con responsabilidad ambiental y sostenible.

CE6. Elabora el proyecto final (expediente técnico) de instalaciones hidráulicas y sanitarias en todo tipo de edificaciones a partir de la revisión de proyectos de investigación, construcción de la memoria descriptiva, memoria de cálculos, mitrados, costos y presupuestos, programación de obras, planos a detalle y manuales de operación y mantenimiento, finalizando con la redacción del informe final del proyecto y la posterior sustentación; demostrando una cabal actitud científica.

CE7. Diseña sistemas de gestión de residuos sólidos municipales y peligrosos, recolección, transporte, transferencia y almacenamiento con responsabilidad y sostenible.

CE8. Diseña obras hidráulicas para diferentes obras civiles aplicando los criterios de ingeniería vigentes y Analiza el comportamiento de los suelos para garantizar la estabilidad de las obras civiles usando las teorías de la mecánica de suelos.

CE9. Elabora planos para los proyectos de ingeniería con limpieza, precisión y valoración en el dibujo y establece levantamientos topográficos y geodésicos para proyectos de ingeniería en función de rangos de precisión topográfica.

CE10. Aplica los fundamentos teóricos, científicos y metodológicos de las ciencias fácticas y formales, en la solución de problemas del contexto relacionadas con su especialidad, con orden y precisión.