Programa de Estudio de Obstetricia

Se forma al obstetra, un profesional liberal de las ciencias médicas que tiene la autoridad legal y el compromiso social para desempeñar su actividad en le área de obstetria de bajo y mediano riesgo. Su perfil profesional se sustenta en una formación universitaria que incide mucho en la intergración de tres niveles de conocimiento: Humanistico, científico y tecnológico.

Formación:

  • La carrera de Obstetricia desarrolla la investigación científica con una perspectiva formativa y transdisciplinaria para el mejoramiento de la calidad de vida de la población desde el campo de la salud reproductiva.
  • La investigación científica, permite contrastar las propuestas tecnológicas vigentes en el mundo con la posibilidad de aplicarlas en los distintos contextos de nuestra realidad. Posibilita la generación de propuestas tecnológicas originales y auténticas en relación con su alcance social y humanizador.
  • Vinculación de la formación profesional con la proyección social y extensión universitaria.
  • La formación profesional en la carrera de Obstetricia asumida como responsabilidad social, supone una acción social universitaria dirigida al desarrollo integral de la salud en las comunidades urbanas y rurales de nuestros distintos pisos ecológicos, con pleno respeto de nuestras tradiciones y culturas.