Ciencias de la Comunicación

La Carrera
En esta carrera se prepara al profesional competente para utilizar y aplicar las
ciencias humanas y la tecnología de la información y la comunicación
de vanguardia, con la finalidad de crear y establecer los lazos entre los mienbros y las
instituciones de la comunidad local, regional, nacional e internacional.
Esta preparado para ejercer su profesión de manera crítica, valorativa, ética y moral.

Alianzas Estrategicas
Desarrolla liderazgo gerencial en grupos humanos, orientándolos hacia resultados de calidad y exelencia empresarial, promoviendo la autogestión y la negociación en la administración de organizaciones que generan empleo productivo y tinen como propósito movilizar a la sociedad en la perspectiva de construir un futuro mejor. Formaliza y constituye empresas en los diferentes sectores económicos impulsando su autodesarrollo y el desarrollo del país, en tanto es un agente propulsor del cambio y generador de su propia riqueza. Promueve la creación de empresas un damentalmente MYPE's que generan nuevos puestos de trabajo. Diseña procesos técnicos empresarial, orientados a lograr indicadores cualitativos y cuantitativos como la excelencia empresarial y rentabilidad economica. Ocupa cargos de nivel gerencial en las empresas, en las áreas de finanzas, marketing, logística, del potencial humano y de operaciones.

Campo Laboral
Desempeña labor informativa, analitica y critica de modo eficiente en las áreas de la
comunicación audiovisual (radio, television, prensa escrita),
la fotografia, comunicaión para el desarrollo, estratégia, publicidad/marketing y
periodismo en sus diversos géneros, cpon sentido ético y acorde con la
realidad local, nacional e internacional.
Desempeña eficientemente su labor en los medios de comunicación masiva: radioemisoras,
televisoras, empresas periodisticas, manejando con eficiencia
los medios físicos y digitales; agencias de publicidad y de noticias, oficinas de
relaciones publicas y/o de imagen institucional.
Ejecuta consultorias en comunicaión para el desarrollo e investigación.
Promueve o crea productos audiovisuales y/o funda su propia empresa en comunicaión.
Analiza, explica e investiga procesos de comunicación, aplicando formas, modos, medios,
tecnologias útiles en el contexto donde ocurren.

Malla Curricular
En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico y secuencialmente con sus prerrequisitos correspondientes, de conformidad con el avance lógico y cronológico.
Descargar Archivo