Matemática e Informática

La Carrera
Contempla a la matemática como un conjunto amplio de procedimientos de análisis,
modelación, cálculo, medición y estimación
del mundo natural y social, que permite establecer relaciones entre los más diversos
aspectos de la realidad, no sólo
cuantitativas y espaciales, sino también cualitativas y predictivas. Su aprendizaje
permite enriquecer la comprensión de
la realidad, facilita la elección de estrategias para resolver problemas y contribuye al
desarrollo del pensamiento crítico
y autónomo.
Por otro lado, postula que la Informática no es sólo un instrumento técnico para
resolver problemas, sino también un modelo
de razonamiento. En ello la Informática encuentra su verdadera identidad, tanto por las
cuestiones a las que trata de dar
respuesta como por el método que aplica para resolver problemas. Luego la relación
matemática e informática es natural y está
dada desde el inicio de la computación y su uso favorece la compresión de los conceptos
insertos en ella.

Alianzas Estrategicas
Para garantizar la calidad de la formación profesional en educación de la carrera de Matemática e Informática se han establecido alianzas con todas las instancias del Ministerio de Educación, la Dirección regional de Educación de Ancash y la diferentes Unidades de gestión educativa Local y con la mayoría de instituciones educativas públicas y privadas del ámbito regional, con la finalidad de garantizar la calidad de la formación y propiciar el desarrollo de las practicas pre profesionales, además de garantizar el desarrollo de actividades de responsabilidad social e investigación e orientados a la solución de la problemática educativa.

Campo Laboral
Aplica los conocimientos y principios del sistema de gestión integrado, promoviendo
el desarrollo sostenible del país en forma responsable.
Conoce y maneja eficientemente las NTICS, para el intercambio de conocimientos en
el mundo globalizado, mejorando la calidad de vida en la sociedad.
Gestiona la información para la generación de conocimientos mediante su
organización procesamiento y sistematización con veracidad y objetividad.
Se Integra a la comunidad y toma decisiones en forma oportuna y apropiada para la
solución de problemas a partir del conocimiento de la realidad con responsabilidad
social y ética.
Utiliza la lengua materna y segunda lengua (L1 y L2) para comunicarse en forma
eficiente.
Desarrolla actitudes intra e interpersonales sustentadas en el fortalecimiento de
la inteligencia emocional, con una adecuada práctica los valores morales basados en
principios éticos en el ejercicio de la profesión.
Participa de forma asertiva, demostrando liderazgo y responsabilidad en el trabajo
en equipo.
Promueve la convivencia en un contexto multicultural, conociendo y respetando la
identidad de cada cultura.
Genera conocimientos científicos vinculados a la realidad orientada al desarrollo
integral de la sociedad con actitud crítica y reflexiva.
Desarrolla una actitud emprendedora con una visión de futuro respecto a su entorno
con creatividad e innovación, aprovechando oportunidades con proactividad y optimismo
vinculadas a su desempeño profesional.

Malla Curricular
En la malla curricular está la relación de las asignaturas obligatorias, ubicadas horizontalmente por semestre académico y secuencialmente con sus prerrequisitos correspondientes, de conformidad con el avance lógico y cronológico; así como la información complementaria de carga horaria tanto de teoría y como de práctica y los créditos de cada una de ellas.
Descargar Archivo