Turismo y Hotelería

La Carrera
En esta carrera se forma el profesional científico humanístico que cultiva las ciencias sociales y de la naturaleza; combina elementos abstractos y empiricos con eficiencia para producir servicios turísticos de calidad que satisfagan las necesidades de los usuarios; innova permanentemente sus productos para ser cada vez más competitivo y diferente a especialidades de otras profesiones.

Formación
- La formación del Licenciado en Turismo, está Basado bajo el enfoque por competencias; orientada al desarrollo y fortalecimiento de sus competencias genéricas y específicas para que pueda desempeñarse de una manera eficaz y competitivo en el campo laboral y el emprendimiento; con capacidades del saber ser, hacer, y convivir para poder adaptarse rápidamente a los cambios y exigencias del entorno y con una actitud responsable hacia la sociedad.
- Tomando en cuenta sus capacidades y habilidades el egresado en la carrera Profesional de turismo de la facultad de Administración y Turismo de la UNASAM, desarrolla distintos roles o funciones básicas que definen el perfil profesional de ingreso y como de egreso, lo que se define cinco grandes áreas como son: Administrador, gestor, consultor, investigador y docencia.

Campo Laboral
- Formula, evalúa y conduce politicas empresariales a nivel local, regional y nacional, asi como dirige grupos funcionales de gestión.
- Formula politicas de gestion, planes, presupuesto y proyectos de inversión y dasarrollo tuístico.
- Diseña nuevos circuitos turísticos, rescatando las ventajas competitivas y comparativas que tiene el país.
- Analiza situaciones y toma decisiones en función de las normas para el beneficio de la gestión turistíca.
- Identifica, valora, difunde y conserva los recursos turísticos orientándolos a su uso racional.
- Ejecuta y evalúa proyectos con la finalidad de conocer la actividad turística para dinamizar su desarrollo.
- Diseña servicios y planes de negocios turísticos estableciendo precios competitivos en el mercado.
- Establece canales de captación del mercado y distribución de productos turísticos.