UNASAM REALIZA LANZAMIENTO DEL FESTIUNASAM 2019

Huaraz - Unasam 24/09/2019 a las 10:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó el lanzamiento del IV Festival de Integración Universitaria: FestiUnasam 2019. El evento contó con la presencia de la máxima autoridad universitaria, Dr. Julio Poterico. Las actividades se desarrollarán del 28 de septiembre al 04 de octubre.

El objetivo principal de este festival es contribuir con la formación integral de los estudiantes universitarios y promover el desarrollo de sus potencialidades científicas, inventivas, artísticas, culturales, deportivas y emprendedoras. Esta actividad está enmarcada en uno de los ocho ejes de desarrollo del Plan de Gobierno Rector 2015- 2020: gestión del potencial humano y bienestar de la comunidad universitaria.

El FestiUnasam desarrolla un conjunto de actividades académicas, lúdicas, deportivas, artísticas y de integración a través de concursos y exposiciones que contribuyan a una educación en valores. Asimismo, constituye un espacio de encuentro e integración entre docentes y estudiantes.

El festival incluye la Maratón 10K, FestiDeporte, Emprende Unasam, Innova e Investiga y FestiTalento (este año con cuatro categorías: danza, teatro, música y oratoria). Además, este año se desarrollará una réplica del CADE universitario.

Cabe señalar que los actuales ganadores de los laureles universitarios son las facultades de Ingeniería Civil, Ciencias del Ambiente y Administración y Turismo.