UNASAM BENEFICIA A 1110 ESTUDIANTES CON SUBVENCIONES ECONÓMICAS

05 de SEPTEMBER , 2023 - 00:00:00

La Unasam ha establecido un programa integral de subvenciones que abarca múltiples áreas para enriquecer la experiencia y la formación universitaria, lo que permitirá fomentar la excelencia académica e investigativa. Estas subvenciones no solo benefician a los estudiantes, sino que también refuerzan la posición de la universidad ancashina como una institución comprometida con el desarrollo integral de sus miembros.

• Este programa fue creado por la presente gestión rectoral para ayudar a fomación de los estudiantes santiaguinos.
  • Las subvenciones son financiadas con recursos del canon minero.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en un acto de gran significancia e histórico, reconoció a un total de 1110 estudiantes de las 11 facultades que fueron beneficiarios con las subvenciones económicas en sus 10 categorías. Los universitarios demostraron excelencia en diversas áreas académicas, por lo que fueron recompensados por el esfuerzo y logros a través de este programa creado en la presente gestión rectoral.

De esta manera, 484 estudiantes fueron subvencionados en la categoría de investigación e innovación formativa, mientras que un total de 164 estudiantes fueron premiados por sus ideas y proyectos en la categoría de emprendimiento e innovación.

Asimismo, 114 estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero para asistir a pasantías, estancias e intercambios estudiantiles en prestigiosas universidades de México, España, Argentina, Colombia, entre otros países. Esto demuestra el compromiso de la Unasam de brindar experiencias académicas internacionales a sus estudiantes y así enriquecer sus perspectivas.

Los demás santiaguinos beneficiarios están comprendidos en las categorías de: tesis para la obtención del grado académico, título profesional, semilleros de investigación y asistencias a congresos, foros, seminarios talleres y cursos a nivel nacional.