23 de NOVEMBER , 2023 - 00:00:00

Acreditacion del programa de estudios de Ingenieria Sanitaria

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) logró la acreditación de cuatro de sus programas académicos de pregrado en ingeniería, que le otorga el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).

Se trata de los programas de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas e Ingeniería Sanitaria. La acreditadora reconoce que dichos programas cumplen con estándares internacionales de calidad en la formación de profesionales. Ello permite a los graduados contar con un título profesional reconocido a nivel nacional e internacional.

El sello de acreditación fue otorgado luego de un riguroso proceso de evaluación realizado por expertos del ICACIT, que verificaron el cumplimiento de estándares de calidad en aspectos como el plan de estudios, la formación de los docentes, las instalaciones, la investigación, entre otros parámetros estrictos.

Las felicitaciones al programa de estudios de Ingenieria Sanitaria, juntos lo logramos!!

11 de SEPTEMBER , 2023 - 00:00:00

Intercambio Estudiantil en España

Las estudiantes María Tahua Penadillo y Estefany Castañeda Silva, de las carreras profesionales de Ingeniería Sanitaria e Ingeniería Ambiental, respectivamente, realizarán un intercambio estudiantil en la Universidad de Málaga (España).

Esta movilidad internacional corresponde al primer cuatrimestre del periodo 2023-2024, que se desarrollará del 4 de setiembre del 2023 al 9 de febrero del 2024. Las estudiantes santiaguinas llevarán materias como Saneamiento, Elaboración de Proyectos, Gestión y Calidad Ambiental, Toxicología y Salud Ambiental, entre otras.

Esta pasantía se da gracias al programa de subvenciones económicas que financia la movilidad académica de alumnos y docentes de nuestra universidad, gracias al trabajo conjunto ejecutado por el Vicerrectorado Académico y el Vicerrectorado de Investigación.

Finalmente, se precisa que esta pasantía se da en el marco del Programa de Intercambio Académico en Estudios Ambientales (PIMA) incentivado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en la que está adscrita la Unasam. Esto fortalece los vínculos entre las instituciones para trabajar de manera conjunta con un compromiso social y ambiental.

05 de SEPTEMBER , 2023 - 00:00:00

UNASAM BENEFICIA A 1110 ESTUDIANTES CON SUBVENCIONES ECONÓMICAS

La Unasam ha establecido un programa integral de subvenciones que abarca múltiples áreas para enriquecer la experiencia y la formación universitaria, lo que permitirá fomentar la excelencia académica e investigativa. Estas subvenciones no solo benefician a los estudiantes, sino que también refuerzan la posición de la universidad ancashina como una institución comprometida con el desarrollo integral de sus miembros.

• Este programa fue creado por la presente gestión rectoral para ayudar a fomación de los estudiantes santiaguinos.
  • Las subvenciones son financiadas con recursos del canon minero.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en un acto de gran significancia e histórico, reconoció a un total de 1110 estudiantes de las 11 facultades que fueron beneficiarios con las subvenciones económicas en sus 10 categorías. Los universitarios demostraron excelencia en diversas áreas académicas, por lo que fueron recompensados por el esfuerzo y logros a través de este programa creado en la presente gestión rectoral.

De esta manera, 484 estudiantes fueron subvencionados en la categoría de investigación e innovación formativa, mientras que un total de 164 estudiantes fueron premiados por sus ideas y proyectos en la categoría de emprendimiento e innovación.

Asimismo, 114 estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero para asistir a pasantías, estancias e intercambios estudiantiles en prestigiosas universidades de México, España, Argentina, Colombia, entre otros países. Esto demuestra el compromiso de la Unasam de brindar experiencias académicas internacionales a sus estudiantes y así enriquecer sus perspectivas.

Los demás santiaguinos beneficiarios están comprendidos en las categorías de: tesis para la obtención del grado académico, título profesional, semilleros de investigación y asistencias a congresos, foros, seminarios talleres y cursos a nivel nacional.