Intercambio Estudiantil en España

11 de SEPTEMBER , 2023 - 00:00:00

Las estudiantes María Tahua Penadillo y Estefany Castañeda Silva, de las carreras profesionales de Ingeniería Sanitaria e Ingeniería Ambiental, respectivamente, realizarán un intercambio estudiantil en la Universidad de Málaga (España).

Esta movilidad internacional corresponde al primer cuatrimestre del periodo 2023-2024, que se desarrollará del 4 de setiembre del 2023 al 9 de febrero del 2024. Las estudiantes santiaguinas llevarán materias como Saneamiento, Elaboración de Proyectos, Gestión y Calidad Ambiental, Toxicología y Salud Ambiental, entre otras.

Esta pasantía se da gracias al programa de subvenciones económicas que financia la movilidad académica de alumnos y docentes de nuestra universidad, gracias al trabajo conjunto ejecutado por el Vicerrectorado Académico y el Vicerrectorado de Investigación.

Finalmente, se precisa que esta pasantía se da en el marco del Programa de Intercambio Académico en Estudios Ambientales (PIMA) incentivado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en la que está adscrita la Unasam. Esto fortalece los vínculos entre las instituciones para trabajar de manera conjunta con un compromiso social y ambiental.