COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1: Diseña sistemas ambientales, liderando su implementación, evaluación del desempeño y auditoría de sistemas normalizados de gestión de calidad, gestión ambiental, y gestión de seguridad y salud en el trabajo.

CE2: Desarrolla proyectos ambientales para el uso sustentable de los recursos naturales, la biodiversidad, los ciclos biogeoquímicos, los suelos y la resiliencia de ecosistemas de montaña preferentemente, con ética profesional.

CE3: Lidera procesos de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), Auditoría Ambiental (AA) y Fiscalización Ambiental (FA) en el contexto del SEIA y SEFA del Perú, con principios básicos y operativos del SGA, y con estándares internacionales y nacionales (LMPs y ECAs) pertinentes.

CE4: Desarrolla el conjunto de procesos y operaciones unitarias de tecnologías sustentables para la prevención, mitigación y control de la contaminación ambiental cumpliendo estándares de calidad ambiental para la vigilancia, monitoreo ambiental y diversos usos y en todos los ecosistemas.

CE5: Formula y ejecuta proyectos de investigación de diverso nivel en el campo de la ingeniería ambiental.

CE6: Diseña sistemas de gestión del territorio, asegurando la conservación y uso de los recursos naturales en contextos de cambio climático y gestión de riesgos, empleando herramientas geoespaciales.