¡IMPULSANDO LA PREVENCIÓN DE CANCER DE MAMA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "JOSE CARLOS MARIÁTEGUI 86047" EN HUARIPAMPA OLLEROS!

12 de JUNE , 2024 - 09:00:00

Con el liderazgo de la Dra. Elizabeth Vélez Salazar, Directora de la Escuela de Obstetricia, nuestros estudiantes organizaron charlas educativas en la Institución sobre la prevención del cáncer de mama. Este evento no solo fortalece nuestros lazos con la comunidad, sino que también promueve la conciencia y la educación en salud.

La detección temprana salva vidas. Juntos, podemos vencer el cancer de mama.

CURSO DE EMERGENCIAS OBSTETRICAS Y NEONATALES

07 de JUNE , 2024 - 09:00:00

La Escuela de Obstetricia te invita a participar en el curso intensivo de Emergencias Obstétricas y Neonatales.

En este curso, podrás:

• Adquirir conocimientos teóricos y prácticos actualizados sobre el manejo de emergencias obstétricas y neonatales.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones acertadas y actuar con confianza en situaciones críticas.
  • Fortalecer tu capacidad para brindar una atención integral y de calidad a las madres y sus recién nacidos.
  • Ampliar tu red de contactos profesionales y compartir experiencias con colegas del sector salud.

Fecha: 26, 27 y 28 de junio

Horario: De 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas - UNASAM

DÍA DE LA MADRE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

12 de MAY , 2024 - 10:00:00

Nuestros profesores y talentosos alumnos se unieron en un emotivo homenaje para nuestras queridas mamás. Con cantos y bailes llenos de cariño, demostramos cuánto valoramos su amor y dedicación. ¡Feliz Día de la Madre a todas las mamás que inspiran y guían con su ejemplo en nuestra comunidad!

FCM REALIZA BIENVENIDA A SUS ESTUDIANTES

15 de APRIL , 2024 - 00:00:00

En una gran ceremonia, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNASAM dio la bienvenida a los nuevos ingresantes de los ciclos 2023-II y 2024-I. Durante el evento, se promovió la reflexión sobre los desafíos y oportunidades en la educación en salud, alentando a los estudiantes a cultivar valores éticos y a comprometerse con la comunidad tanto en su desarrollo académico como profesional.

HOMENAJE POR DÍA DE LA MADRE

12 de MAY , 2023 - 00:00:00

Por tratarse del ser que nos dió la vida. La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), homenajeó a las madres docentes, estudiantes y administrativos que laboran en dicha institución.

Esto con el objetivo valorar el esfuerzo, trabajo y dedicación de las madres que conforman la FCM.

Dicho evento contó con la presencia de la Decana de la FCM, Dra. León Huerta Bibiana; Directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, Vélez Salazar Elizabeth ; Directora de la escuela Profesional de Enfermería, Mg. Jaimes Neglia Karinn; Jefa de Departamento Académico de la Escuela Profesional de Enfermería, Dra. Lezameta Blas Úrsula: Jefa de Responsabilidad social universitaria, Mg. Ruth Menacho Zorrilla, docentes, administrativos y estudiantes.

TAMIZAJE DE VIH Y SÍFILIS

08 de MARCH , 2023 - 10:00:00

El miércoles 8 de marzo, en el marco internacional del Día de la Mujer, estudiantes de VI ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia realizaron pruebas rápidas de VIH y sífilis, con el objetivo de descartar posibles infecciones de transmisión sexual (ITS).

Además, con el fin de evitar embarazos no planificados y prevenir las ITS promovieron el uso correcto del preservativo.

La actividad se realizó frente a la biblioteca central de la ciudad universitaria en Shancayán, buscando la participación de los jóvenes universitarios.

CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL

17 de SEPTEMBER , 2022 - 00:00:00

La Escuela Profesional de Obstetricia realiza diferentes actividades de responsabilidad social. La atencion que ser realiza son actividades preventivos promocionales, en comunidades, colegios y en la ciudad universitaria. Charlas educativas en la Salud Sexual Reproductiva. Descarte de Infecciones de transmision sexual, prueba rapida de VIH y otros.