Competencias Específicas del Programa de Estudio de Turismo.
CE1: Desarrolla procesos relacionados a las variables del marketing en las organizaciones para satisfacer las necesidades y expectativas del mercado, utilizando estrategias para elevar la competitividad de manera responsable.
CE2: Aplica los procesos administrativos en las organizaciones en base a la teoría científica de la administración, utilizando la investigación científica, las tecnologías de información y comunicación de manera innovadora.
CE3: Gestiona el proceso productivo y logístico de las organizaciones, buscando la optimización de los recursos
CE4: Desarrolla el talento humano, fortaleciendo permanentemente las capacidades de los colaboradores para elevar la productividad de la empresa.
CE5: Administra los recursos de las organizaciones utilizando herramientas económicafinancieras, para elevar la rentabilidad de manera responsable.
CE7: Diseña nuevos productos turísticos para diversificar la oferta turística en el ámbito local, regional y/o nacional de manera creativa, responsable y sostenible.
CE8: Dirige grupos turísticos en diversos escenarios de los destinos turísticos con alto nivel de especialización, ética, organización y responsabilidad.
CE9: Estructura y entiende expresiones lingüísticas según las funciones comunicativas y los esquemas de interacción y transición en el contexto discursivo pragmático de la actividad turística a nivel local, regional y nacional de manera responsable.