# Documento descripcion Fecha Visualizar Descargar
1
PLAN 2024 COMITÉ DE CALIDAD ACADÉMICA DE LA CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD.

El Comité de Calidad Académica de la Carrera Profesional de Contabilidad y la Unidad de Calidad Académica de la FEC se encuentran efectuando las mejoras exigidas para la acreditación. En tal sentido, aplicando el ciclo de mejora: planificar-hacer-verificar-actuar y continuamos en el proceso de mejora para el logro de los estándares del Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria.

01/11/2023
2
PLAN DE TRABAJO CUARTO TRIMESTRE AÑO 2023

El presente plan trimestral de trabajo ha sido elaborado en base a la Ley Universitaria, el Estatuto y el Reglamento General de la UNASAM y previa   evaluación del estado situacional con la finalidad de identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, lo cual ha permitido plantear los objetivos para garantizar la gestión adecuada de las actividades de la Escuela Profesional de Contabilidad  (EPC), para la formación académica de nuestros estudiantes a través de trabajos de investigación, proyección social y acreditación y el posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional. Las actividades propuestas en el presente plan buscan garantizar el funcionamiento eficiente de la Escuela Profesional de Contabilidad con fines de acreditación.

01/11/2023
3
POLÍTICA DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD (EPC) 2023-2025

El equipo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Economía y Contabilidad de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez Mayolo" (EPC-FEC-UNASAM) reconoce la vital importancia de instaurar una cultura de excelencia académica en el entorno universitario para cumplir con los compromisos adquiridos por nuestra institución con la sociedad en cuanto al conocimiento creado, los profesionales formados y los servicios entregados a la comunidad, expresados en la cantidad de graduados y titulados por promoción, los proyectos de investigación, extensión universitaria y proyección social realizados, las publicaciones y la percepción de la sociedad sobre la calidad del servicio ofrecido y recibido. En este contexto, la calidad se destaca como una prioridad fundamental para garantizar el reconocimiento y valoración de las competencias, habilidades y aptitudes de nuestros estudiantes, graduados y todo nuestro personal, tanto por parte de empleadores como de la sociedad en general.

01/11/2023
4
PLAN ESTRATÉGICO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE CONTABILIDAD FEC - UNASAM 2023 – 2027

El Plan Estratégico como instrumento de aseguramiento de la calidad, contiene: Un resumen de la historia de la UNASAM y del Programa de Estudios de Contabilidad, breve diagnóstico FODA, la Identidad institucional (Misión, Visión, Valores), Ejes Estratégicos de Gestión Académica, Formación Integral de los estudiantes, Gestión Docente y Gestión Administrativa; los Objetivos estratégicos, Acciones estratégicas e indicadores, y la programación de metas multianual.
El Plan Estratégico está dirigido a los alumnos, docentes y administrativos del Programa de Estudios; grupos de interés y a todos los miembros de la comunidad universitaria que directa e indirectamente está comprometidos para el logro de las metas multianuales que conducen a la mejora de la calidad y a la acreditación del programa de estudios de Contabilidad.
El propósito del Plan Estratégico es asegurar la calidad del futuro profesional con formación integral, con valores éticos, que contribuyan al desarrollo sostenible del país con responsabilidad social.

01/12/2022
5
PLAN DE ESTUDIOS 2023

La universidad aprueba el plan de estudios propuesto por cada programa de estudios, en los niveles de enseñanza respectivos, de acuerdo a las necesidades nacionales, regionales y locales que contribuyan al desarrollo del país. Para el pregrado cada programa de estudios diseña su plan de estudios basado en el enfoque por competencias, tomando en cuenta la gradualidad de la evaluación del logro de competencias en los niveles inicial, intermedio y avanzado que conllevan a la certificación progresiva para la inserción laboral.
El programa de estudios determina en el plan de estudios la investigación formativa y la responsabilidad social universitaria articuladas con la enseñanza y aprendizaje, y la investigación de fin de carrera conducentes a la obtención de grado de bachiller y el título profesional, en concordancia con las normas vigentes.

01/12/2023