NUESTRA HISTORIA

Como uno de los desafíos para la Universidad y la Facultad de Ciencias Médicas es la solución de los problemas de salud de la Región, teniendo en cuenta que es un problema social muy complejo, ante esta problemática la Universidad  mediante resolución rectoral N°468 -91 UNASAM, de fecha 5 de setiembre de 1991, designó a la Comisión responsable de la formulación del proyecto de implementación de la Facultad de Ciencias Médicas, la misma que estuvo integrada por el Dr. Leoncio Susuki López Q.E.P.D, el Dr. Alejandro Colonia , Dr. José Núñez Calderón Q.E.P.D y Dr. Julio César Menacho López.

Esta comisión trabajó hasta el 5 de febrero de 1992, fecha en que se elevó al Rector Dr. José Narváez Soto el Informe Final de Implementación con la creación de la Escuela Profesional de Enfermería, la misma que fue aprobada mediante Resolución Rectoral N°307-92-UNASAM de fecha 5 de junio de 1992.

Mediante Resolución Rectoral N°427-92-UNASAM, de fecha 19 de agosto de 1992 se designa la Comisión de Gobierno de la Facultad de Ciencias Médicas integrado por: Dr. Leoncio Susuki López Q.E.P.D como presidente, Bigo: Maximiliano Choy Wong como secretario Académico, Ing. Edell Aliga Zegarra secretaria Administrativa y Bigo: José Valdivia Zegarra como Jefe de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social.

La Comisión se encargó de organizar el inicio de los ciclos básicos de Enfermería, el 21 de setiembre de 1992, con la inauguración del Primer Ciclo académico, esta fecha queda instituida como celebración del aniversario de la Facultad y  teniendo a su primera promoción con formado por 8 egresados  en el semestre 1997 -II.