Programa de Estudio de Matemática e informática

Contempla a la matemática como un conjunto amplio de procedimientos de análisis, modelación, cálculo, medición y estimación del mundo natural y social, que permite establecer relaciones entre los más diversos aspectos de la realidad, no sólo cuantitativas y espaciales, sino también cualitativas y predictivas. Su aprendizaje permite enriquecer la comprensión de la realidad, facilita la elección de estrategias para resolver problemas y contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo.

Por otro lado, postula que la Informática no es sólo un instrumento técnico para resolver problemas, sino también un modelo de razonamiento. En ello la Informática encuentra su verdadera identidad, tanto por las cuestiones a las que trata de dar respuesta como por el método que aplica para resolver problemas. Luego la relación matemática e informática es natural y está dada desde el inicio de la computación y su uso favorece la compresión de los conceptos insertos en ella.

Alianzas Estrategicas

Para garantizar la calidad de la formación profesional en educación de la carrera de Matemática e Informática se han establecido alianzas con todas las instancias del Ministerio de Educación, la Dirección regional de Educación de Ancash y la diferentes Unidades de gestión educativa Local y con la mayoría de instituciones educativas públicas y privadas del ámbito regional, con la finalidad de garantizar la calidad de la formación y propiciar el desarrollo de las practicas pre profesionales, además de garantizar el desarrollo de actividades de responsabilidad social e investigación e orientados a la solución de la problemática educativa.