OBJETIVO DE LA FORMACION PROFESIONAL

OE1: RECURSOS HÍDRICOS

Profesional con competencias para diseñar, ejecutar, evaluar, planificar y supervisar proyectos relacionados a los recursos hídricos con técnicas modernas que permitan potenciar su uso eficiente y oportuno; bajo un enfoque holístico de sustentabilidad.

OE2: MAQUINARIA AGRÍCOLA

Profesional con competencias para diseñar, ejecutar, evaluar, planificar y supervisar proyectos relacionados a la mecanización agrícola y energías limpias para optimizar el uso de las maquinarias, conducentes al manejo sustentable de los sistemas de producción.

OE3: PLANEAMIENTO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Profesional con competencias para diseñar, ejecutar, evaluar, planificar y supervisar proyectos relacionados al planeamiento, ordenamiento territorial y construcciones rurales bajo un enfoque de adaptación y mitigación al cambio climático.

OE4: INVESTIGACIÓN

Profesional con competencias para realizar investigación participativa, disciplinar y transdisciplinar, aplicando el método científico, para la generación de conocimientos y tecnologías que contribuyan a la solución de problemas del sector agrario, con actitud ética, liderazgo, responsabilidad social y, pleno respeto del conocimiento ancestral. Enfatizando la extensión agraria participativa, transferencia e innovación tecnológica.

OBJETIVO DE LA FORMACION PROFESIONAL