PERFIL DE INGRESO

a) Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales y culturales, en la que reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país y del mundo promoviendo la interculturalidad

b) Emplea la argumentación y el razonamiento matemático al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios y propone diversas soluciones. 

c) Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.

d) Utiliza los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, para tomar decisiones y actuar individual y colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida. 

e) Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad. f) Plantea su desarrollo profesional con interés por aprender y ser profesional en la agroindustria alimentaria.

g) Actitud de involucrarse en los procesos productivos Agroindustriales. h) Integrarse a la proactividad y el trabajo en equipo.

i) Tiende a una actitud ética sobre conocimientos y aplicaciones tecnológicas de la actividad profesional.

j) Identifica y conoce la problemática de la cadena alimentaria.