Unasam se reune con el CONCYTEC para promover la investigación

22 de JULY , 2022 - 00:00:00

La Dirección del Instituto de Investigación (DII) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) visitó las instalaciones del Consejo Nacional

de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC),  ente rector de la investigación en el país, con la finalidad de interactuar para intercambiar experiencias, temas y perspectivas que hay en torno a la investigación científica y tecnológica en el país para implementarlas en nuestra institución.

En esta visita, se conversó acerca de la posibilidad de firmar un convenio para fortalecer las capacidades de investigación de la comunidad universitaria, tanto para docentes, estudiantes y personal administrativo, ya que se necesita que toda la institución marche en una línea de producir mejor conocimiento científico y este se ponga en servicio de la sociedad para aportar a su desarrollo sostenible.

En ese sentido, se está analizando el marco legal para formalizar un convenio con el Concytec donde se apoyará a lograr la partida presupuestal 137 que ayudará a darle mayor impulso a las actividades de investigación. Cabe resaltar que en dicha reunión se tuvo la participación del director del instituto de investigación, Dr. José Yovera Saldarriaga y el director de incubadora de empresas, Mag. Miguel Silva Zapata, quienes estuvieron en representación de nuestra primera casa superior de estudios, además de todo el equipo de políticas de investigación del Concytec.