20 de MAY , 2024 - 00:00:00

CEREMONIA DE COLACIÓN DE TÍTULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADÉMICOS DE MAESTRO Y DOCTOR

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo invita a participar en la Ceremonia de Colación. La actividad se realizará, según el siguiente detalle:

6 de junio

9:00 a. m.

auditorio de la ciudad universitaria-Shancayán

Los interesados en participar deben apersonarse a las instalaciones de la Unidad de Grados y Títulos-Secretaría General, desde el 20 hasta el 31 de mayo, en horario de oficina (08:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.) para recibir el traje académico (toga y birrete).

17 de MAY , 2024 - 11:00:00

UNASAM COMPROMETIDA CON LA REDUCCIÓN DE LA HUELLA ECOLÓGICA

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) destacó como participante en el I Festival de Reciclaje, celebrado esta mañana en conmemoración al Día Internacional del Reciclaje. El evento, organizado por la Municipalidad de Huaraz y diversas organizaciones ambientales, tuvo como objetivo principal promover la conciencia sobre la importancia del reciclaje y la conservación del medio ambiente entre los ciudadanos de la región.

La Unasam instaló su stand informativo con la participación de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad y la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria junto al voluntariado santiaguino. De esta manera, los asistentes pudieron aprender sobre técnicas innovadoras para el manejo de residuos y la importancia del reciclaje en la reducción de la huella ecológica.

17 de MAY , 2024 - 00:00:00

FELIZ XLIV ANIVERSARIO, FACULTAD DE CIENCIAS DEL AMBIENTE

Con la participación de las autoridades universitarias, personal docente, estudiantes y personal administrativo, la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM) desarrolló una ceremonia especial para celebrar su XLIV aniversario.

De esta manera, la comunidad santiaguina agradece y felicita a cada integrante de la FCAM, por contribuir al prestigio de nuestra querida universidad y al desarrollo del país.

16 de MAY , 2024 - 00:00:00

UNASAM REALIZÓ JORNADA INTERNACIONAL DE AMBIENTE Y SANEAMIENTO

La Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) celebró su 44 aniversario con gran éxito al organizar la IV Jornada Internacional de Ambiente y Saneamiento. El evento, reunió a destacados expertos, académicos y profesionales del sector ambiental de todo el mundo para discutir y compartir avances en temas cruciales como el ambiente y el saneamiento.

La jornada inaugural contó con la presencia del decano de la FCAM, el Dr. Fernando Castillo Picón, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos a nivel internacional. “Es un honor celebrar nuestro 44 aniversario con esta jornada, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la excelencia académica”, expresó en su discurso de apertura.

Dentro de este evento, se expusieron y discutieron diversos temas como: Monitoreo de acceso a agua y saneamiento, extinción de glaciares, instrumentación para estudios atmosféricos, operación de plantas de tratamiento de aguas, entre otros.

La vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, en su discurso de clausura, agradeció a todos los participantes y colaboradores por su valiosa contribución y expresó su esperanza de que este encuentro sirva como plataforma para futuras colaboraciones internacionales investigación en la construcción de un futuro sostenible.

15 de MAY , 2024 - 00:00:00

RECTOR DE LA UNASAM FUE RECONOCIDO COMO EGRESADO DE LA UNT

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), fue reconocido como un egresado destacado por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en el marco de las celebraciones de su 200.° aniversario de fundación.

Cabe resaltar que la UNT y la Unasam mantienen una estrecha relación y colaboración académica y científica, en beneficio de la educación peruana.

14 de MAY , 2024 - 00:00:00

UNASAM RATIFICA COMPROMISO DE REVIVIR LAS OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS

En una reunión desarrollada entre los dirigentes estudiantiles de la Asociación Deportiva Universitaria (ADUSAM) y los representantes de las 11 facultades, con las máximas autoridades universitarias, el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja, el vicerrector Académico, Dr. Marco Silva Lindo, y la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, se ratificó el esperado regreso de las Olimpiadas Universitarias como parte de las actividades tradicionales del cuadragésimo séptimo aniversario de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).

Así como lo acordado en reuniones previas en las últimas semanas con los dirigentes estudiantiles, las autoridades universitarias ratificaron los compromisos asumidos. Entre los principales acuerdos se encuentra la entrega de implementos deportivos, el alquiler de campos deportivos, el pago de arbitraje, así como la premiación de las diferentes disciplinas deportivas, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo del certamen.

Las competencias deportivas iniciarán con un pasacalle el 5 de junio y se extenderá hasta el 13 de junio. Junto a estos encuentros deportivos, se realizarán diversas jornadas académicas, científicas, deportivas, culturales y artísticas durante el mes que conmemorar el 47° aniversario de la Unasam.

El regreso de las Olimpiadas Universitarias, tras cinco años de ausencia, marca la reactivación de una tradición profundamente arraigada en nuestra comunidad académica. este evento promueve la sana competencia en diversas disciplinas y actividades, involucrando a estudiantes, docentes, administrativos y autoridades universitarias.

13 de MAY , 2024 - 00:00:00

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ACCESO AL MS 365

Enlace: https://acortar.link/NTugLH

HORARIO: Todas las capacitaciones inician a las 10:00 a. m.

NOTA: Se tiene como disposición la aplicación del autentificador multifactor en los correos institucionales (será obligatorio para todas las cuentas institucionales de la comunidad universitaria a partir del 15 de junio de 2024).

11 de MAY , 2024 - 00:00:00

SANTIAGUINA GANA CONCURSO EN FESTIVAL NACIONAL

Vivian Zuñiga Flores, egresada de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) ganó el primer lugar en el II Concurso de Biodiversidad del Maíz Morado realizado en el marco del Festival por el Día Nacional del Maíz Morado, Maíz Choclo y Maíces para Cancha desarrollado en Cajamarca.

Lo presentado en el concurso fue una combinación innovadora: Harina de tocosh de papa junto con extracto de antocianinas del maíz morado (INIA 601), esta fusión no solo es beneficiosa para la salud, sino que también ofrece una sinergia única de nutrientes esenciales. El fin de este producto es generar probióticos fundamentales para el equilibrio de la microbiota intestinal, promoviendo así una mejor salud digestiva. Además, el extracto de antocianinas y compuestos fenólicos, lo convierten en un poderoso antioxidante natural y refuerzan el sistema inmunológico.

Por su parte, la egresada santiaguina, expresó su expectativa por seguir estudiando y produciendo productos de nuestra zona que aporten de manera beneficiosa al bienestar y la salud integral de toda nuestra comunidad.

10 de MAY , 2024 - 11:00:00

UNASAM REALIZA HOMENAJE A LAS MADRES SANTIAGUINAS

En una conmovedora ceremonia llena de gratitud y reconocimiento, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) celebró el Día de la Madre en honor a todas las integrantes de la comunidad santiaguina que desempeñan esta noble labor.

Durante la ceremonia, se llevaron a cabo diversas actividades en honor a las madres presentes, que incluyeron presentaciones artísticas, entrega de presentes y palabras de agradecimiento por parte de las autoridades santiaguinas.

“Las madres enfrentan desafíos inimaginables y sacrifican mucho para asegurarse de que sus seres queridos estén felices y saludables. A menudo, ponen nuestras necesidades por delante de las suyas y trabajan incansablemente para construir un futuro mejor para nosotros”, expresó la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera durante su discurso.

La Unasam reafirma así su compromiso de valorar y reconocer el importante rol de las madres en la sociedad, no solo como cuidadoras y educadoras, sino también como inspiración y ejemplo de amor y dedicación para las futuras generaciones.