Estudiantes santiaguinos tienen a su disposición bibliotecas físicas y virtuales

16 de AUGUST , 2022 - 00:00:00

Tramita tu carné de lector para recibir distintos beneficios en la biblioteca híbrida

La biblioteca central de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) lidera todo el sistema bibliotecario de esta casa universitaria y cuenta con 11 bibliotecas especializadas en cada facultad y en la Escuela de Postgrado, donde podemos encontrar ejemplares de todas las carreras profesionales. Por ello, se invita a todos los estudiantes santiaguinos a que obtengan su carné de biblioteca, válido por un año, con el que podrán acceder a toda la información académica que necesiten.

Recientemente, la biblioteca central adquirió cerca de 4500 libros nuevos de todas las carreras profesionales. De esta manera, se podrá brindar a los estudiantes el servicio de préstamos de libros físicos. Además, a través del sistema de gestión de bibliotecas KOHA, todos los libros están en una base de datos y los estudiantes pueden pedirlo y reservarlo desde cualquier dispositivo móvil y otros.

Cabe resaltar que, se cuenta con una biblioteca digital, que la convierte en una biblioteca híbrida (física y digital). Ahora dispone de cuatro plataformas: Cima Book, base de datos EBSCO, Manual Moderno y Elibro. Estas plataformas están virtualizadas como audiolibros y se encuentran en formato descargable, así tanto alumnos como docentes tienen acceso inmediato solo con su usuario y contraseña.

De esta forma, se incentiva a los estudiantes a tramitar su carné de biblioteca. Para ello, se tiene que pagar S/10 (en caso sea por primera vez) en tesorería de la Unasam, copia de su ficha de matrícula, copia de su DNI y una fotografía tamaño carné. Una vez que cumpla con todos los requisitos deben presentarlo en la biblioteca central y en 24 horas tendrá su carné válido por un año y para renovar se hace solo el pago de s/5 .