Unasam y colorado school of mines de EE.UU. inician mesa de trabajo para operativizar memorando de entendimiento

08 de AUGUST , 2022 - 00:00:00

El objetivo es fomentar la cooperación internacional en la formación e investigación en minería, ambiente y conexos.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y Colorado School of Mines (CSM) de Estados Unidos iniciaron una mesa de trabajo para operativizar el Memorando de Entendimiento suscrito a inicios de este año, que tiene como principal objetivo fomentar la cooperación internacional en la formación universitaria e investigación en temas mineros, ambientales y conexos.

La mesa de trabajo se estableció tras una reunión sostenida entre las autoridades santiaguinas y los directivos de la universidad estadounidense. La Unasam estuvo representada por su rector, Dr. Carlos Reyes Pareja y Colorado School of Mines por la Dra. Alicia Polo y La Borda, quien estuvo acompañada de sus investigadores Paul Santi, Sophie Vogel y Jonathan Sharp.

Asimismo, estuvieron presentes el vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo; la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera; el decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, Dr. Pedro Valladares Jara; el decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia, Ing. Enrique Sotelo Montes, el director del Instituto de Investigación, Dr. José Yovera Saldarriaga; entre otros funcionarios e investigadores de esta casa de estudios.

En esta mesa de trabajo se abordarán las líneas de investigación, transferencia de tecnología, intercambio de docentes e investigadores becarios, intercambio de estudiantes, asistencia técnica en la construcción e implementación de laboratorios especializados, publicación de investigaciones en revistas especializadas, y diversos temas comprendidos en el Memorando de Entendimiento que beneficiará a la comunidad universitaria santiaguina.