Docente santiaguino recibe reconocimiento nacional

31 de DECEMBER , 2022 - 00:00:00

El MSc. Vladimir Alfonso León Menacho, docente investigador de la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), recibió un reconocimiento de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), por ser uno de los autores del proyecto ganador de investigación aplicada del Premio Nacional Cultura del Agua.

La distinción se da en mérito al estudio denominado “Diseño y habilitación de un humedal horizontal subsuperficial para la recuperación de la calidad de agua de ríos urbanos costeros”, investigación que se realizó en conjunto con otros colegas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Cordillera Sur. Este proyecto fue desarrollado mediante la tecnología de humedales construidos en Lurín-Lima, con la que, además, de cuidar los ecosistemas, se aprende a reusar el agua tratada.

Cabe precisar que en este concurso participaron estudiantes universitarios, docentes e investigadores, quienes fueron premiados por la ejecución de proyectos de investigación científica vinculados al agua, la seguridad hídrica y la infraestructura natural, realizados en Lima, Ayacucho, Huánuco, Puno, Pasco, Madre de Dios, Loreto, entre otros departamentos del país.

La premiación fue impulsada por la ANA, adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con el fin de reconocer, difundir y replicar las experiencias exitosas vinculadas al manejo del agua, todas ellas ejecutadas en el Perú.