UNASAM Y UNT SUSCRIBEN CONVENIO PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN Y LA COOPERACIÓN ACADÉMICA

29 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

En un paso significativo hacia la promoción del intercambio académico y la colaboración en investigación, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional. El acuerdo fue formalizado en una ceremonia oficial por los rectores de ambas casas universitarias, el Dr. Carlos Reyes Pareja de la Unasam y el Dr. Carlos Vásquez Boyer de la UNT.

Uno de los principales enfoques del acuerdo es el impulso de la investigación conjunta, donde dichas universidades compartirán recursos y conocimientos para abordar desafíos académicos y científicos de relevancia. Asimismo, se promoverá el intercambio de estudiantes y docentes, permitiendo que miembros de dichas instituciones tengan la oportunidad de enriquecer sus experiencias académicas.

Los rectores de estas universidades expresaron su entusiasmo por este nuevo capítulo de cooperación y destacaron la relevancia de trabajar juntos en beneficio de la comunidad académica y la sociedad en general. Al respecto, el Dr. Carlos Reyes Pareja afirmó: "Este convenio marca el inicio de una relación fructífera que permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestras universidades". Por su parte, el Dr. Carlos Vásquez Boyer señaló: "Estamos comprometidos en aprovechar al máximo esta colaboración para el beneficio de nuestros estudiantes, docentes e investigadores".

El convenio de cooperación entre la Unasam y la UNT es un paso importante para el fortalecimiento de la educación superior universitaria en la región y demuestra el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y la contribución al desarrollo del país.