UNASAM SERÁ SEDE DEL IV ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL NORTE DEL PERÚ

24 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

En una rueda de prensa, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) informó que será sede del IV Encuentro de Universidades Públicas del Norte del Perú, organizado por la Red de Universidades Públicas del Norte (REDINORTE), el 25 y 26 de agosto, en el auditorio central de la ciudad universitaria.

Durante este encuentro, los rectores, vicerrectores, presidentes de comisiones organizadoras y de gestión, investigadores y equipos técnicos de las universidades nacionales del norte del país, sostendrán reuniones de trabajo y suscribirán diversos acuerdos que fortalecerán la autonomía universitaria, así lo informó el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja.

Además, precisó que en este encuentro participarán los representantes de la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), la Universidad Nacional de Tumbes, la Universidad Nacional de La Frontera, la Universidad Ciro Alegría (Huamachuco, La Libertad), la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho), Universidad Nacional de Jaén, Universidad Nacional de Barranca y la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca).

En la reunión pactada para el 25 de agosto, se abordarán temas como: Suscripción del acta de constitución de la REDINORTE, La universidad pública en el marco de la ley de autonomía universitaria, Estudios generales y su impacto en la formación profesional universitaria, La homologación de los procesos de investigación científica entre los miembros de la red, así como Responsabilidad social universitaria. Mientras que el 26 de agosto, se realizará una visita a la comunidad campesina Cruz de Mayo, en la provincia de Huaylas, donde se mostrará la riqueza y la diversidad cultural y turística de esta parte de la región Áncash y se firmará un convenio, a fin de preservar los recursos naturales de la zona.

En la rueda de prensa, además, participaron el director de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria, Mag. César Serna Lamas y el presidente de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo, Esteban Oro Rosas, quienes se mostraron entusiastas con el próximo trabajo de responsabilidad social que realizará la Unasam.