Plataforma CRIS será implementada en la Unasam

24 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

Con la firme convicción de incentivar la innovación e investigación, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) fue seleccionada dentro de un selecto grupo de 25 universidades en las cuales se implementará la plataforma Current Research Information Systems (CRIS).

CRIS es una plataforma de gestión de la información investigativa que asiste a las universidades licenciadas a fin de mejorar la visibilidad de las actividades de investigación, producción científica y perfil de docentes investigadores, así como realizar la capacitación, transferencia de conocimiento y tecnología. Además, permite la recopilación de los datos y metadatos, la interacción entre las entidades (perfiles de investigación, cursos, unidades de investigación, proyectos y resultados de investigación).

Esta postulación estuvo a cargo de un equipo integrado por el Vicerrectorado de Investigación, la Dirección del Instituto de Investigación y el Repositorio Institucional. Así mismo, ellos tuvieron que sustentar que en nuestra institución se cumplen con los siguientes requisitos: recursos humanos especializados en gestión o sistemas de investigación, preparación en la gestión de plataformas informáticas, infraestructura tecnológica y soporte para la sostenibilidad de la plataforma, así como producción científica y académica en la universidad.

El inicio de la ejecución del proyecto se acompañará con las acciones de seguimiento y monitoreo técnico por parte de la Oficina de Fortalecimiento de la Gestión Institucional del PMESUT, que permitirá evaluar el logro de metas acorde a los convenios firmados entre el programa y las universidades.

Este logro visibiliza la producción de los investigadores y el trabajo colaborativo que desarrollan con sus pares nacionales e internacionales, asimismo, a la universidad le facilita conocer los esfuerzos y los resultados de los expertos, así como, a establecer vínculos con los estudiantes.