DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO EJECUTÓ CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL

24 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

Con la finalidad promover la salud y el bienestar de la comunidad universitaria, la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) llevó a cabo la Campaña de Salud Integral, que estuvo dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).

La comunidad santiaguina tuvo la oportunidad de acceder a una variedad de servicios y pruebas médicas, que incluyeron exámenes de laboratorio (hemoglobina, hematocrito, Thevenon, PSA cuantitativa, colesterol y triglicéridos). También se brindó atención en planificación familiar, despistaje de VIH, TBC y PAP, medicina general, psicología, farmacia, vacunación, etc.

Estas iniciativas no solo fomentan la detección temprana de posibles problemas de salud, también refuerzan la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar tanto de la salud física como mental y ― a su vez, afianzan los vínculos interinstitucionales.

Finalmente, la Unasam agradece el apoyo de nuestros aliados estratégicos como la Red Huaylas Sur-Cisea Palmira, Essalud y el Seguro Integral de Salud (SIS), por su compromiso en la realización de esta campaña.