CON ÉXITO SE CUMPLIÓ EL IV ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL NORTE DEL PERÚ EN LA UNASAM

29 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

En un ambiente de colaboración, diálogo constructivo y suscripción de importantes acuerdos, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) tuvo el honor de ser la anfitriona del IV Encuentro de Universidades Públicas del Norte del Perú (REDINORTE). El evento, que se llevó a cabo el 25 y 26 de agosto, contó con la participación activa de 10 prestigiosas universidades del norte del país, quienes reafirmaron el compromiso conjunto para fortalecer la colaboración interinstitucional entre sus miembros.

Las universidades participantes en este encuentro fueron: Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional de Jaén, Universidad Nacional de La Frontera, Universidad Nacional de Barranca, Universidad Nacional de Chota, Universidad Nacional Ciro Alegría y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

La agenda incluyó la suscripción del acta de constitución de la REDINORTE, la discusión sobre la autonomía de las universidades públicas en relación con la Ley 20230, el análisis de los estudios generales y su impacto en la formación de profesionales, la homologación de los procesos de investigación científica y la responsabilidad social universitaria. En este último punto, la Unasam presentó ejemplos exitosos de su compromiso con la responsabilidad social universitaria, pues destacó su contribución al desarrollo agropecuario y los convenios con las comunidades campesinas de Áncash.

El IV Encuentro de Universidades Públicas del Norte del Perú, no solo sirvió como espacio de discusión académica, además, como una oportunidad para fortalecer lazos entre las instituciones participantes y promover la colaboración en proyectos de investigación y académicos.

Este encuentro representa un paso firme hacia el avance de la educación superior en la región norte del país, donde la Unasam continuará desempeñando un papel fundamental en la promoción del conocimiento, la investigación y la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de la sociedad.