Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias presenta productos a base de sangrecita

26 de APRIL , 2023 - 00:00:00

La Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias (FIIA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaraz, realizó el I pre-evento de “Presentación de productos a base de sangrecita”.

En la actividad se demostró y degustó productos como: gomitas con pitahaya, galletas (sin/con chocolate), bizcochos de manjar blanco y chirimoya, yogurt (griego y batido) y trufas. Dichos productos fueron preparados a base de sangrecita, alimento rico en proteínas y hierro, que combaten la anemia.

Cabe precisar que la variedad de productos presentados surgen como respuesta ante el incremento de casos de anemia y desnutrición en la región Áncash. Además, se busca crear más alianzas estratégicas entre las instituciones, municipalidades para combatir este problema social que se presenta en el país.

En esta actividad participaron el decano de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Mag. Fredy Alvarado Zambrano, y los estudiantes de la facultad en mención; asimismo, estuvo la regidora de la Comisión de Salud, Shirley Oblitas Montalvo; la Gerente de Desarrollo Económico y Social, Marisela Cafferata Diaz, los Subgerentes de Sanidad y Salubridad, y los encargados de los Programas Sociales.