Hoy inician las labores de mantenimiento de ambientes de la FCSEC de la Unasam

26 de APRIL , 2023 - 00:00:00

Conforme a lo anunciado en una reunión sostenida entre el rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dr. Carlos Reyes Pareja, y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación (FCSEC), hoy se dio inicio a los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de las aulas y demás ambientes de la facultad en mención.

De esta manera, la autoridad universitaria acudió a las inmediaciones del pabellón de Laboratorios Comunes y de las aulas de la FCSEC para exhortar al proveedor a cumplir con los trabajos en el plazo establecido, así como el empleo de materiales de calidad. Además, pidió a los alumnos que ayuden siendo veedores y fiscalizadores para que se cumpla con el expediente técnico, a fin que la infraestructura esté en óptimas condiciones para el desarrollo de las labores académicas.

En cuanto al mejoramiento e implementación de equipos, se encuentra priorizada la formulación del proyecto a través de la modalidad de Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), cuya elaboración se está realizando en coordinación con las autoridades y docentes de la referida facultad, así lo manifestó el Econ. México Rodríguez Rodríguez, jefe de la oficina de Preinversiones de la Unasam.

Dicho proyecto IOARR comprende la renovación y adquisición del equipamiento tecnológico, de cómputo, del mobiliario y de otros bienes, con la finalidad de mejorar el servicio de formación de pregrado en educación superior universitaria en las escuelas profesionales de Comunicación, lingüística y literatura; Lengua extranjera: inglés; Matemática e informática; Primaria y educación bilingüe intercultural; Ciencias de la Comunicación, y de Arqueología.

Se debe mencionar que la implementación consiste en: adquisición de computadoras, laptops, proyectores, parlantes, consola, pizarras electrónicas, ecram, equipos especializados, según la necesidad de cada escuela profesional, así como la adquisición de sillas, mesas, escritorios, juego de muebles, carpetas unipersonales, y otros que contribuirán al bienestar de los estudiantes, docentes y autoridades de la FCSEC.

De igual manera, la actual gestión está priorizando alrededor de 40 servicios de mantenimiento de las diversas facultades y centros, ejecución que se realizará durante el año 2023, tras la promulgación de la Ley n.° 31728, que autoriza, de manera excepcional, el uso de los recursos del canon minero para estos propósitos.