Estudiantes de la Unasam participan en intercambio estudiantil en la PUCP

04 de AUGUST , 2022 - 00:00:00

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) cursarán un semestre académico en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), esto gracias al Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidad (RPU).

Se trata de las estudiantes santiaguinas del noveno y décimo ciclo de la carrera de Derecho, Patricia Mendiguri Castillo, Thalia Patricio Leiva, Milagros Prudencio Jamanca y Marita Quiñones López; quienes se integrarán a las aulas de la PUCP de manera presencial desde este mes hasta diciembre del año en curso; asimismo, para facilitar su permanencia en dicha universidad, las universitarias se vincularán al Programa de Subvenciones Económicas de la Unasam, que financia la movilidad y pasantías de los alumnos, así como de los docentes santiaguinos.

Antes de viajar a Lima, las estudiantes participaron en una charla de inducción que estuvo a cargo de la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, mientras que, el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja, instó a los demás santiaguinos a vincularse a este tipo de oportunidades que la Unasam les ofrece.

Por su parte, el vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo, destacó que a través de la movilidad estudiantil se podrá adquirir una experiencia académica más completa que les permita ampliar su visión profesional y los motivará a desarrollar investigaciones.