UNASAM REALIZÓ JORNADA SOBRE INTERCAMBIO, MOVILIDAD ACADÉMICA E INVESTIGACIÓN PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES

28 de SEPTEMBER , 2022 - 00:00:00

Con el propósito de difundir y motivar a los docentes y estudiantes de todos los programas académicos a participar del intercambio y movilidad a nivel nacional e internacional, como parte de su perfeccionamiento y crecimiento profesional, en tanto que, a los alumnos les ayudará a fortalecer sus capacidades como futuros profesionales, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) desarrolló la jornada denominada: Intercambio, movilidad académica e investigación.

Esta actividad virtual se desarrolló en dos fechas distintas. Para las autoridades y docentes se ejecutó el miércoles 21 de setiembre; mientras que, para los estudiantes se llevó a cabo el miércoles 28 de setiembre. En ambas sesiones se contó con la presencia mayoritaria del público objetivo.

Entre los temas que se abordaron figuran: Movilidad docente y estudiantil como factor relevante en el proceso de acreditación; Intercambio, movilidad académica e investigación (beneficios, convenios vigentes, programas de movilidad, requisitos, responsabilidades y procedimientos) y experiencias de movilidad en la Unasam, entre otros temas de interés.

Se debe precisar que, esta jornada fue organizada específicamente por el Vicerrectorado Académico, a través de la Oficina General de Calidad Universitaria; y el Vicerrectorado de Investigación, mediante el apoyo del Instituto de Investigación. El trabajo coordinado de estas dependencias permite fortalecer procesos de autoevaluación (SINEACE) y autoestudio (ICACIT) rumbo a la acreditación y la mejora continua para incrementar la calidad académica en nuestra universidad.

Huaraz 28 de setiembre de 2022